lunes, 10 de octubre de 2011

Seminario de Maestría

Maestría en Literaturas Española y Latinoamericana

El americanismo y el mercado del libro: redes editoriales y redes intelectuales en España y América Latina

Unidad 1: El americanismo y la exportación de libros a América. Los gestos diplomáticos y el asociacionismo de las corporaciones patronales del sector editorial. La formación de redes intelectuales, políticas y comerciales. Los viajes intelectuales. La Junta de Ampliación de Estudios.

Bernabeu Albert, Salvador (1987) 1892 el IV Centenario del descubrimiento de América en España: coyuntura y conmemoración. Madrid, CSIC.

Dalla Corte, Gabriela y Gustavo Prado “Luces y sombras de dos paradigmas del americanismo español en la renovación del diálogo hispanoamericano (1909-1912)”. Anuario de Estudios Americanos, vol. 63, nº. 2, pp. 195-216.

Formentín Ibañez, Justo (1992) Las relaciones culturales entre España y América. La Junta para la Ampliación de Estudios: 1907-1936. Madrid, MAPFRE.

Pike, Frederick B. (1971) Hispanismo 1893-1936. Spanish conservatives and liberals and their relations with Spanish America. Indiana, University of Notre Dame Press.

Sepúlveda Muñoz, Isidro (1994) Comunidad cultural e hispano americanismo (1885-1936). Madrid, UNED

Sepúlveda Muñoz, Isidro “Medio siglo de asociacionismo americanista español, 1885-1936”, Espacio, Tiempo y Forma, Tomo IV, pp. 271-290.

No hay comentarios:

Publicar un comentario